(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol ha conformado un equipo completo y versátil, con el que espera lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Alexander Palma es una de esas figuras, jardinero que hace vida en triple-A con la organización Yankees de Nueva York, conversó del reto de representar a Venezuela en el Premier12, buscando el cupo a los Juegos Olímpicos.

“Me estoy preparando física y mentalmente para ayudar al equipo a alcanzar esos tan esperados juegos Olímpicos por primera vez, pensamos jugar duro para lograr esa hazaña, porque eso es lo que sería, una hazaña” dijo Alexander Palma.

Confiesa el jardinero de los Yankees que no había nunca pasado por su mente el estar en unos potenciales Juegos Olímpicos.

“No lo soñé, de hecho, me sorprendí cuando me enteré que podías clasificar a unos Juegos Olímpicos, eso da una motivación extra a cualquiera porque estar en unos Juegos Olímpicos debe ser algo increíble”

No será un reto fácil clasificar a tan importante evento, el grupo de Venezuela lo empareja con duros rivales como Japón, China Taipei y Puerto Rico.

“Es un grupo bueno, tres países muy buenos en el deporte, pero nosotros no nos quedamos atrás, creo que podemos batallar y jugando inning a inning y haciendo las pequeñas cosas se logra avanzar”

Alexander Palma tiene una especial motivación, alguien que le marcó y le ayudó a tomar la decisión de buscar ese cupo a los JJOO en el Premier12.

“Mi esposa, me ayudó a tomar esa decisión, tenía otras ofertas, pero decidimos irnos por representar al país, que eso es lo más maravilloso que hay, así que la decisión fue por ella y por el país”

Para finalizar, Alexander Palma nos habló del grupo criollo, los jugadores que junto a él buscarán el cupo a los JJOO.

“Mucho talento en el grupo, experiencia, jóvenes, creo que eso dará química nueva, consejos de los experimentados y los más jóvenes aplicarlos, buen equipo, pitcheo y bateo y creo que podemos lograr el cupo olímpico del 2020” finalizó Alexander Palma.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario