(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La presidente de FEVEBEISBOL, Aracelis León, no se detiene en su trabajo, a pesar del momento que se atraviesa el mundo, sigue enfocada en los objetivos.

Para ella y su equipo de trabajo hacer las cosas de forma profesional y con compromiso es una forma de llevar adelante este proyecto que todos deseamos sea exitoso.

“La Junta Directiva y las Asociaciones queremos que haya un sentido de pertenencia y compromiso de los que trabajan con nosotros para hacer las cosas como deben ser, para lograr de forma progresiva los objetivos que nos planteamos” dijo Aracelis León.

El equipo que ha conformado en sus primeros años al frente de FEVEBEISBOL tiene como finalidad construir la institución que se desea.

“Hemos ido incorporando personas poco a poco en cada rol que nos ha tocado cubrir, necesitamos un equipo de trabajo que nos ayude a construir la Federación que queremos llevar a cabo”

Paralelamente se trabaja en realizar muchos campeonatos nacionales de alta calidad profesional.

“Nosotros realizamos campeonatos nacionales desde niñitos de cuatro años hasta categoría magister, a nivel internacional son muchas categorías y todas deben sumar para que estemos arriba en el ranking internacional”

Con respecto al proceso de selección de manager para el Clásico Mundial, confirmó que se entrevistarán a distintos candidatos.

“Las entrevistas las haremos con mucha seriedad, debemos primero conectar FEVEBEISBOL con todos los peloteros o entrenadores que hay a nivel mundial, no es para preguntarle a nadie si sabe de beisbol porque la trayectoria de todos la conocemos. Las entrevistas es que se siente para representar al país, que debemos hacer para lograr los objetivos y el deseo de defender a Venezuela”

La lista de talento disponible para defender la camiseta de las selección da para pensar en lograr grandes objetivos.

“Tenemos la lista de los peloteros de Grandes Ligas, de los que están en Ligas Menores, tenemos gran talento para conformar un gran equipo de jugadores con corazón grande para representar al país”

Recordó que FEVEBEISBOL sigue unos lineamientos muy específicos de instituciones importantes a nivel internacional.

“FEVEBEISBOL sigue lineamientos de la WBSC del COI, estamos muy pendientes de MLB y todos juntos trabajamos en pro del deporte, en este momento difícil que pasamos primero estar bien para volver a competencia”

Agregó que no solamente le gustaría que se hablara del Clásico Mundial de Beisbol, sino de las categorías menores.

“Yo quisiera que habláramos no solamente del Clásico Mundial de Beisbol, sino de todas las categorías menores qué estamos haciendo y qué podemos hacer para que estas tengan todo lo necesario para funcionar al máximo nivel, para que tengan instalaciones acordes y personal preparado para sacar a esos jóvenes adelante que no sea solamente la firma en la que se piense, sino en la de poder estudiar, tener becas, salir adelante como seres humanos”

Por último habló del reto de estar al frente de FEVEBEISBOL como la única mujer en su cargo a nivel mundial.

“Estoy convencida de que Dios determinó que estuviera donde estoy, como la primera mujer presidente de FEVEBEISBOL. Las mujeres nos hemos caracterizado por planificar y quizás eso nos ayuda a ser grandes líderes” finalizó Aracelis León.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta