(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El XXXV Campeonato Nacional Juvenil A (Sub-14) finalizó con victoria de Aragua, quién superó por pizarra 12 a 11, a la selección de Miranda en un clásico del beisbol nacional.

Aragua y Miranda, dos rivales de costumbre, se volvieron a medir en una final, pero en esta ocasión fueron los primeros que se alzaron con el trofeo en un disputado campeonato en los que nuevamente llegaron los más fuertes.

Hay que recordar que Aragua alcanzó la final de manera contundente con un resultado abultado de 14 a 0 ante Distrito Capital, siendo entonces dos clásicos seguidos los que se disputaron en este torneo Juvenil A.

En la otra semifinal Miranda se cayó a batazos con Zulia, finalmente pudo más la ofensiva de los mirandinos que lograron superar 18 a 10 a su rival para de esta manera ganarse el boleto a esa eventual final.

El campeonato Juvenil A es uno de los campeonatos que organiza FEVEBEISBOL a través del programa Sembrando Beisbol que se viene implementando para el surgimiento del deporte menor.

Con el programa Sembrando Beisbol los campeonatos nacionales se convierten en el semillero del país y de las selecciones que eventualmente suman los puntos en los grandes eventos internacionales.

Aragua, Miranda y Distrito Capital siguen demostrando que están entre los mejores equipos de los torneos locales, cosechando algunos de los mejores talentos que hay en el deporte nacional.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario