(Nota de Prensa; FEVEBÉISBOL).- La Federación Venezolana de Béisbol completó de manera exitosa con el Campeonato Nacional AA Sub-12 con la victoria 5 a 0 de Aragua ante Miranda.

Aragua logra el 15to título en la categoría y el tercero de forma consecutiva, todos ellos ante el conjunto de Miranda, que siempre ha alcanzado la instancia decisiva sin éxito ante los aragüeños.

Desde los cuartos de final se veía venir este enfrentamiento, Aragua dominó a placer 10 a 0 a Táchira para alcanzar las semifinales y Miranda superó a Distrito Capital 11 a 9 en duelo cerrado.

Por otro lado Falcón lograba el pase con victoria 10 a 4 ante Carabobo y Lara se cayó a batazos con Zulia para finalmente vencerlos por pizarra 15 a 10 para alcanzar las semifinales.

Ya en semifinales la suerte estaba echada y Miranda le tocó enfrentar y superar a Falcó con pizarra 7 a 2, mientras que Aragua superaba 9 a 3 a Lara para alcanzar su boleto.

El duelo decisivo se lo llevarían los aragüeños que celebran su tercera final corrida ganada ante Miranda en esta categoría, siendo el mejor de los 19 Estados participantes.

Justamente en Aragua se concentrarán a partir de mañana los jovencitos seleccionados para viajar y representar a Venezuela en el Mundial Sub-12 que se realizará a final de este mes.

El trabajo ha sido arduo para conformar la mejor selección y el Campeonato Infantil AA Sub-12 fue el paso final antes de arrancar con la concentración de cara al evento Mundial.

FEVEBEISBOL tiene como norte brillar en este torneo, ya que se reparten hasta 300 puntos para el ganador del mismo, algo que en el ranking puede catapultar a Venezuela que actualmente se encuentra noveno entre los mejores del mundo en la disciplina. El 21 del mes saldrá la selección a Taiwán para participar en el evento.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBÉISBOL)

Deja un comentario