(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La modalidad Baseball 5 se apodera del calendario en Venezuela, en que la programación ha sido establecida para llevar a cabo distintos torneos a lo largo del año.

Esta modalidad conocida popularmente en Venezuela como “Pelotica de goma” asume un carácter competitivo a nivel internacional que pronto espera alcanzar niveles de posibilidad olímpica.

Por esta razón, Venezuela no puede quedarse atrás y asume en su calendario eventos de Baseball 5 con los que espera ser también competitivo en esta modalidad del béisbol que se comienza a implementar.

El calendario presenta distintos eventos a lo largo del año, comenzando con la primera edición de categoría adultos de tipo universitario para nacidos entre 1989-2001 que se llevará a cabo entre el 21-24 de marzo en Distrito Capital.

Para los meses de Mayo-Junio-Julio se tiene pautado en distintas sedes la primera edición de los clasificatorios a los juegos comunales para categoría sub-12 los nacidos entre 2007-2008.

Las categorías sub15 y sub18 se jugarán en agosto-septiembre también en varias sedes a nivel regional/nacional en su segunda edición para atletas nacidos entre los años 2004-2008.

La Final de los Juegos Comunales se realizará en los meses de noviembre-diciembre en sede aún por definir en su segunda edición, para aquellos que hayan clasificado en la categoría para esta instancia decisiva.

En diciembre se cerrará con la Copa Sandy Rodríguez para adultos en su primera edición en categoría libre con sede pautada para el Distrito Capital para los nacidos entre 1989-2001.

El Baseball 5 será protagonista en Venezuela para el año 2019, buscando convertirse en referencia entre las modalidades del deporte nacional.

(Gerencia de Comunicaciones; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario