(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Dieciséis equipos de todos los Estados del país arrancaron el sábado el Campeonato Clasificatorio Juvenil AAA para los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Los mejores siete equipos del torneo, los que hayan superado el clasificatorio y en los casos necesarios las rondas de repechaje, tendrán el boleto para participar en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Divididos en cuatro grupos en Barquisimeto y San Felipe los peloteros buscarán llevar sus escuadras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y al podio del torneo Juvenil AAA.

La ronda de grupos se extenderá hasta el lunes, luego  los cuartos de final, semifinal y ronda de repechaje se realizarán el martes, para el día miércoles las medallas se definirán en los duelos finales.

El Congresillo Técnico del evento se realizó el viernes, con una nutrida participación de delegados, managers y presidentes de distintas Asociaciones que participarán en el evento que se realiza en Yaracuy y Lara.

Los presidentes de Asociación estarán en Barquisimeto el domingo para llevar a cabo la Asamblea General con miras a precisar detalles de los venideros eventos que tendrán durante el 2020.

La Junta Directiva de FEVEBEISBOL junto a todos sus asociados en el país, buscan construir sobre el crecimiento que han tenido sus Campeonatos Nacionales en los últimos años.

El programa Sembrando Beisbol, bandera de la directiva de FEVEBEISBOL, busca a través de estos campeonatos observar, evaluar y fomentar el talento que pronto serán el semillero de las selecciones nacionales que se nutren de estos peloteros para competir en el más alto nivel en los torneos internacionales que le dan los triunfos y puntos en el ranking al país.

 

(Gerencia de Comunicaciones; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario