(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol completó de manera exitosa otro Campeonato Nacional Femenino que le permite a las jugadoras mantenerse activas, de cara al pre-mundial que se jugará durante este año.

Cinco Estados participaron en el evento: Distrito Capital, Aragua, Miranda, Yaracuy y el local de Lara, para más de cien atletas demostrando sus talentos en el diamante.

Luego de una jornada que se extendió desde el pasado martes hasta ayer viernes, Distrito Capital y el local de Lara fueron los que alcanzaron la instancia decisiva del torneo.

Finalmente fue Distrito Capital, quién con marcador 5 a 3 se llevó el Campeonato Nacional Femenino, en una cerrada y disputada final ante su similar de Lara.

Venezuela es actualmente quinta en el mudo en la disciplina en su categoría femenina, luego de la actuación en el pasado Mundial realizado en Florida, en la que fueron a defender su medalla de bronce.

Las chicas siguen formándose y fogueándose con estos distintos campeonatos femeninos que son el semillero de las jugadoras que participarán luego en las competencias internacionales.

Venezuela tiene la cita en unos meses de participar en el Pre-Mundial Femenino, primero que se realizará en esta categoría y que generará mucha expectativa en el deporte.

Las venezolanas han mantenido su nivel entre los mejores equipos del mundo, por lo que torneos nacionales son vitales para que siga surgiendo el talento venezolano.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario