(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol dio inicio al Campeonato Nacional Femenino en Barquisimeto, con la presidente Aracelis León lanzando la primera pelota.

El torneo arrancó en el Estadio Daniel “Chino” Canonico de la capital larense, con la participación de cinco Estados: Aragua, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy y el anfitrión.

El duelo inaugural tuvo como protagonistas a Aragua y Miranda con victoria de los de la Ciudad Jardín por la mínima, pizarra 2 a 1 para arrancar con el campeonato.

Posteriormente se realizaron otros dos duelos, donde Lara derrotó a Yaracuy 3 a 1, para luego caer por la mínima diferencia ante Distrito Capital con marcador de 3 a 2.

El calendario continua mañana miércoles con los duelos a partir de las 8:30am con Yaracuy vs Aragua, luego Yaracuy repite ante Distrito Capital, posteriormente Distrito Capital enfrenta a Miranda y cierra Miranda ante los locales de Lara.

El jueves cierran la fase eliminatoria con duelos desde las 10:00am cuando Miranda enfrente a Yaracuy luego Aragua vs Lara y Distrito Capital cierra ante Aragua.

El viernes a las 10:00am el primer y segundo clasificado se juegan el campeonato en el que más de cien atletas de todas partes de Venezuela le dan brillo al torneo femenino.

El torneo femenino y su auge y crecimiento permite a Venezuela estar entre los cinco mejores del mundo en la categoría, demostrado en el pasado torneo realizado en Florida y con miras a seguir creciendo, este torneo es apenas un abreboca del pre-mundial que por primera vez se jugará en el último tercio del año 2019 con miras a clasificar nuevamente a la cita máxima del diamante femenino.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario