(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Hoy es el día de cumpleaños de Luis Aparicio, el único venezolano integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, que abrió el camino para otros tantos que aspiran a la inmortalidad.

No hay entonces, mejor momento para anunciar, que el LXII Campeonato Infantil AA (Sub-12) que se realizará para seleccionar a los jugadores que participarán en el Mundial de Julio, será a nombre del astro del diamante.

El evento se desarrollará en Lara como sede principal y sub-sede el Estado Yaracuy, entre el 27 de mayo y 1 de junio con miras a tener a los jugadores listos para el mundial a final de julio.

Venezuela aspira a una destacada actuación en el Mundial Sub-12, uno de los eventos más importantes del año y parte de las fechas internacionales de la selección en este 2019.

Para ello requerirá una preparación y proceso de selección de altura, para escoger las piezas ideales para participar en tan importante evento, uno de los más grandes de FEVEBEISBOL en 2019.

El torneo que llevará de homenaje a Luis Aparicio se realizará con la intención de no solamente darle un merecido reconocimiento a tan importante figura de nuestro deporte, sino también, para hacer la selección apropiada para participar en la cita mundialista.

Venezuela tiene en agenda como gran evento este año a nivel internacional la Premier 12 en noviembre, pero antes, tendrá como abreboca este torneo Sub-12 en el que las aspiraciones son altas.

Clasificar a eventos internacionales en todas las categorías y tener actuaciones importantes en esos torneos, son los que suman puntos para ascender en el ranking mundial de la WBSC.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario