(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El manager de la selección Carlos Subero está enfocado en su objetivo, desde ya se prepara para asumir el reto de completar en Arizona, el paso que faltó en la Premier12.

Clasificar a los Juegos Olímpicos es la meta y el Pre-Olímpico de América les brindará la oportunidad de alcanzar el objetivo que les faltó en el torneo Premier12 del pasado año.

“A pesar de no lograr el objetivo en Taiwán hicimos un buen torneo, porque los muchachos se entregaron a fondo, batallaron y lucharon ante grandes equipos, fuertes a nivel mundial. Ahora en Arizona el roster puede que cambie un poco, pero los que participemos estaremos dándolo todo para alcanzar ese cupo olímpico para Tokyo 2020” afirmó Carlos Subero vía telefónica.

La clave para lograr el pase en esta oportunidad está en el pitcheo, especialmente con un roster un poco más recortado.

“La clave será el pitcheo, es vital ser consistentes en este reto ya que la cantidad de jugadores en el roster disminuye, eso nos pone en situación de usar a nuestros lanzadores un poco más de lo que por ejemplo hicimos en la Premier12 donde el roster era un poco más amplio. Así que la clave estará en usar bien el pitcheo”

El grupo de Venezuela presenta selecciones importantes, de peso en América y el Caribe, a los que tendrá que superar para avanzar de ronda.

“Tenemos igualdad de condiciones al no poder tener jugadores de roster de 40, pero al igual que nosotros, Canadá es un equipo de jugadores talentosos que conformará una buena selección, Colombia estoy seguro contará con un buen grupo y Cuba ya sabemos de lo que es capaz. Va a ser competitivo el grupo”

El viaje a Asia en el Premier12 fue algo que también se debió superar, ahora en Arizona, jugar en el mismo continente es algo favorable.

“El viaje a Asia y cambio de horario, cultura y comida, sin duda que es algo que afecta, especialmente en un grupo en que para la mayoría era la primera vez. Creo que ahora en América, a pesar que Arizona tendrá unas tres horas de diferencia, no lidiaremos con un cambio brusco y eso es positivo”

Por último habló de la responsabilidad que tendrá el cuerpo técnico de buscar los resultados en este torneo.

“Tenemos una responsabilidad el cuerpo técnico de asumir este reto y alcanzar el objetivo, todos los que estemos en esta selección, tengan por seguro, estaremos dejándolo todo para alcanzar la meta” finalizó Carlos Subero.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta