(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela finalizó en la séptima casilla del pasado torneo Premier12, aunque el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos no fue obtenido, la directiva consideró, debido al trabajo y profesionalismo mostrado por los entrenadores, mantener el grupo para buscar el cupo a Tokyo 2020 en marzo en Arizona.

Carlos Subero se mantendrá como el manager, ganó el duelo ante Puerto Rico y cayó ante Japón y China Taipei en la Premier12, su meta sigue firme en llevar a Venezuela a los Juegos Olímpicos.

Junto a Subero se mantendrá Carlos García como su mano derecha y coach de banca, además de Wilfredo Romero en la primera y Liu Rodríguez para la tercera almohadilla.

El coach de bateo seguirá siendo Jobel Jiménez y el de pitcheo Darwin Marrero, acompañados además por Cibney Bello como el encargado del bullpen venezolano.

Este grupo tendrá la misión, junto al Gerente General Luis Blasini, de conformar al equipo que en Arizona en el mes de marzo pueda llevar a Venezuela a los Juegos Olímpicos.

La meta es ser el mejor de América en ese torneo, que se realizará en Arizona del 22 al 26 del mes de marzo, de ser el campeón Venezuela estaría asegurando su cupo a los Juegos Olímpicos.

Los criollos vencieron en la preparación a la Premier12 a México (quién clasificó en la Premier12 por América a los Juegos Olímpicos) y Cuba, ambos por encima de los criollos en el ranking mundial, además de Puerto Rico en la ronda de grupos, resultados alentadores de cara al torneo de las Américas.

Venezuela estará en el Grupo B junto a Canadá, Cuba y Colombia, buscando avanzar a la Súper Ronda y enfrentar allí a los dos clasificados del Grupo A (Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico), por el primer lugar del toreo y el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo para el verano de 2020.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario