(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El torneo Pre-Olímpico de Arizona se acerca, finales de marzo es la fecha para que Venezuela persiga el cupo que les permita llevar su talento a Japón, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

FEVEBEISBOL, desde su directiva, pasando por la gerencia y su cuerpo técnico trae esta meta entre ceja y ceja. Momento propicio para presentar cinco claves para que la selección logre el objetivo.

 

El compromiso, si en algo se ha sido enfático desde que asumió la nueva presidencia es en esto, desde la gerencia, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores, todos han asumido esta premisa tan importante para competencias internacionales, para buscar el cupo olímpico se requiere mucho de esto.

 

La preparación, mientras sea mejor, mayor serán las probabilidades de éxito y la directiva y gerencia se han esmerado en tener la mejor para cada una de las selecciones que salen a participar a nivel internacional. En esta ocasión no será distinto y el grupo que se busca conformar debe estar en plenas condiciones.

 

La logística, siendo el torneo en América da una ventaja con respecto al viaje tan largo, que por ejemplo, tuvo que hacerse a Asia para el Premier12. Sin embargo, la logística y preparativos para que la selección viaje y encuentre condiciones favorables para su estadía durante el evento, es vital para obtener resultados y eso es lo que busca esta gerencia y directiva.

 

La selección, escoger el talento en un roster recortado (con respecto al Premier12) será una clave imprescindible. Ya en distintas entrevistas, tanto el gerente como el manager han indicado como la selección correcta, especialmente de los lanzadores, podría marcar diferencia.

 

Las pequeñas cosas, parece un lugar común indicar esto como una clave, pero la verdad es que a la hora de jugar no hay nada más importante. Realizar las jugadas de rutinas, cumplir con las pequeñas cosas que pide el juego y ejecutarlas adecuadamente serán razones imprescindibles para tener éxito en alcanzar el cupo olímpico.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta