(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La WBSC y la MLB siguen estrechando lazos y eso ha resultado en expandir el magno evento de la pelota de 16 a 20 equipos para la edición de 2021, la más grande hasta ahora en su historia.

Las primeras cuatro ediciones 16 equipos participaron por la gloria, el éxito del evento ha sin duda propiciado la entrada de más naciones en el torneo mundial de béisbol.

Las 16 naciones participantes en 2017 estarán en la edición del año que viene, incluyendo el campeón defensor Estados Unidos, junto a Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Japón, Corea, Holanda, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Las otras cuatro naciones saldrán de dos eventos clasificatorios que se realizarán durante el mes de marzo en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona con la participación de otras doce naciones.

El Grupo A jugará entre el 12-17 de marzo con la participación de Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Paquistán y Suráfrica, buscando ser uno de los dos en entrar por este grupo.

Mientras tanto el Grupo B se jugará del 20-25 de marzo con la participación de la República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España, buscando los otros dos cupos.

Los cuatro clasificados de este torneo de Arizona acompañarán en el torneo de 2021 a los participantes del pasado torneo 2017, este será entonces el más grande de los Clásicos Mundiales hasta la fecha.

Japón en dos ocasiones, Estados Unidos y República Dominicana son los que han podido alzar el trofeo máximo en el evento, por su parte Venezuela, buscará su primer pase a la fase decisiva desde su primera participación en este campeonato en el año 2006.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario