(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La MLB, la MLBPA y la WBSC anunciaron que habían llegado a un acuerdo, para permitir a peloteros del roster de 40, integrar los roster de las selecciones que participarán en las venideras competencias clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

La asociación de peloteros de MLB, las Grandes Ligas, y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, luego de esta decisión decidieron ampliar el roster de 24 a 26 peloteros en el próximo Torneo de Américas, que se realizará en Arizona y que otorga un cupo al campeón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo en agosto.

Se mantendrá la restricción para peloteros que incluyan el roster activo de 26 jugadores de equipos de Grandes Ligas, pero el resto de los atletas en el roster de 40, son elegibles para sus selecciones.

Solamente seis equipos tendrán cupo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el anfitrión de Japón, Israel (clasificado de la región Europa/Africa), Corea y México (clasificados en el Premier 12), quién quede campeón del torneo de Arizona en marzo y quién alcance la posición tope del último clasificatorio olímpico a realizarse en junio en China Taipei.

Venezuela conformará el Grupo B del Torneo de Américas junto a Cuba, Canadá y Colombia, debe alcanzar uno de los dos primeros puestos para avanzar a la Súper Ronda del torneo.

En la Súper Ronda jugará ante los dos mejores del Grupo A, conformado por el anfitrión Estados Unidos, Nicaragua, además de Puerto Rico y la República Dominicana.

El campeón del Torneo de Américas acompañará a los otros cuatro ya clasificados para los Juegos Olímpicos y las selecciones que finalicen en la segunda y tercera posición, tendrán la oportunidad de avanzar al último torneo clasificatorio a realizarse en China Taipei.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario