(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Los equipos de Cojedes y Yaracuy demostraron ser los mejores de un torneo muy emocionante en el que también se han concretado varios clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales.

El torneo realizado en Yaracuy y Lara está a punto de entrar en su recta final, luego de casi una semana de competencia en la que estos jóvenes dejaron todo en el terreno de juego.

Los cuartos de final arrojaron resultados cerrados e inesperados, el blanqueo de Yaracuy a Aragua 2 a 0 les permitió meterse en semis, mientras que Carabobo vencía 9 a 6 a Mérida para eventualmente convertirse en su rival.

Por el otro lado Lara superó 4 a 1 a Miranda aprovechando su talento y la sede para avanzar de ronda, mientras que Cojedes dejaba en el camino en un duelo cerrado a Falcón 5 a 4 para convertirse en su rival de semifinal.

Nuevamente las semifinales arrojarían resultados muy parejos en los que Yaracuy doblegaría 4 a 2 a Carabobo para alcanzar la final, mientras que en la otra serie la victoria fue de 5 a 2 de Cojedes ante Lara.

Los resultados han confirmado que Carabobo, Yaracuy, Lara y Cojedes han inscrito sus nombres como cuatro de los siete clasificados para los XX Juegos Deportivos Nacionales. A ellos se suman Aragua luego de vencer 10 a 1 a Mérida y Falcón que venció 5 a 2 a Miranda.

El domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez a las 10am definen Miranda y Mérida el último cupo a los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Mientras tanto Yaracuy y Cojedes se disputarán el trofeo en el Daniel “Chino” Canónico a las 10am, buscando convertirse en el mejor de la categoría Juvenil AAA para arrancar el 2020 por todo lo alto.

Este es apenas el primero de hasta doce eventos nacionales que tiene planificado FEVEBEISBOL para realizar este año, llevando el programa Sembrando Beisbol a otros niveles, en pro del semillero de las selecciones nacionales.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario