(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela se prepara para partir camino al Premier12, con un equipo completo y versátil, espera lograr la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Dentro de ese equipo figura el lanzador relevista Cristian Alvarado, quién es uno de los principales candidatos para ser el cerrador de un conjunto que confiará en él para que ponga candado a los juegos.

“Me estoy preparando fuertemente, en especial en la parte psicológica en la que será vital para competir por este rol, en una semana partimos a México y espero ya estar al 100% y estar listo para ganar, traernos el campeonato y traernos el cupo a los Juegos Olímpicos” dijo Cristian Alvarado.

Justamente son los Juegos Olímpicos el sueño de muchos atletas, Cristian admite que el solo hecho de representar a la selección ya es un sueño cumplido.

“Nunca me había pasado por la mente los Juegos Olímpicos, siempre soñé con el Clásico Mundial y la Premier12 es prácticamente eso, representar al país y con nombres de jugadores que han estado en las Mayores, será muy importante para mí estoy literalmente viviendo un sueño representando a mi país”

El cupo a los Juegos Olímpicos pasa por vencer en un grupo complicado, con importantes rivales y muy competitivo.

“Tenemos un grupo muy bueno, China Taipei, Puerto Rico, Japón y nosotros son estupendos equipos, pero siento que estamos preparados, siento que estamos muy bien preparados para competir y avanzar”

El relevista criollo nos revela su motivación, que fue lo que le hizo inclinarse por representar al país.

“Mi mayor motivación llegó luego de enterarme de que me llamaban para el Premier12, fue una sorpresa cuando Luis Blasini fue a verme en Estados Unidos y me vio salvar un par de juegos, me invitó y sin pensarlo le dije que sí”

El equipo de Venezuela tiene peloteros de todo tipo, como para pensar que se puede alcanzar la meta.

“El equipo es compacto, buena defensa y pitcheo, ofensivamente también, en los entrenamientos vamos a terminar de acoplarnos todos, sentirnos como la selección que se va a llevar ese campeonato y ese es el pensar de todos nosotros. Vamos por un mismo objetivo y en la mira, somos muy competitivos y creo estamos enfocados en ganar” finalizó Cristian Alvarado.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario