(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El 2019 dejó balance positivo para FEVEBEISBOL, distintas competencias internacionales en las que pudo figurar y gran cantidad de eventos nacionales para hacer crecer la cosecha de nuevos talentos.

El 2020 trae consigo una gran cantidad de competencias en las que FEVEBEISBOL tiene puesta la mira, decidida a conseguir los resultados que se aspiran y esperan de nuestro deporte nacional.

El primer reto llega pronto, la directiva y gerencia deportiva enfocan sus esfuerzos en conformar una gran escuadra sub23 que defienda el campeonato continental logrado en el 2017 en Panamá, evento donde además se logró la clasificación al Mundial de la categoría celebrado en Colombia al año siguiente, donde Venezuela alcanzó el tercer lugar.

En las próximas semanas se estarán anunciando los integrantes de esa selección. La meta es volver al Mundial, para ello deberá buscar en Nicaragua a finales de Febrero el pase al evento que se realizará en México en octubre. Venezuela es favorito para lograr uno de los cuatro cupos en disputa para la cita mundialista.

Paralelamente, la directiva y gerencia enfocan esfuerzos para llevar el mejor talento disponible al Pre-Olímpico de América en Arizona, que a finales del mes de marzo se disputará con la intención de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por primera vez en la historia del país.

Ya el cuerpo técnico del pasado Premier12 fue ratificado para dirigir en ese evento Pre-Mundial y la gerencia se mueve para buscar a los peloteros que integrarán ese grupo, evaluando los rivales a los que tendrán que enfrentarse durante ese evento en el que Venezuela jugará en el Grupo junto a Cuba, Canadá y Colombia, buscando uno de los dos boletos a la Súper Ronda y luego el ansiado cupo para Tokyo 2020.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario