(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Un total de 25 criollos militan en las Grandes Ligas en distintas posiciones directivas claves dentro de las organizaciones, bien sea en las oficinas, en el dugout, coaches o técnicos, el talento del país está presente en todos lados.

FEVEBEISBOL, a través de la presidente Aracelis León y el equipo de gerencia general, tenía la intención de usar estos campamentos primaverales para reunirse con todos los posibles y disponibles en Florida y Arizona.

Aunque la situación mundial actual modifico esa logística, el enfoque sigue siendo, por parte de la Junta Directiva de FEVEBEISBOL y el equipo de gerencia general de la institución, conversar con todos los profesionales posibles, para seleccionar correctamente los más apropiados para eventualmente estar al frente de las selecciones nacionales en sus distintas categorías.

La gerencia está haciendo la tarea con el fin de reunirse y conversar con todos los que estén dispuestos a representar la camiseta nacional en distintas categorías en torneos internacionales.

Pero el trabajo de la gerencia de FEVEBEISBOL en este aspecto, no solamente se concentra en los que militan en MLB, también los que forman el sistema de Ligas Menores de Grandes Ligas están siendo identificados para tenerlos en cuenta.

Igualmente con peloteros que pueden estar dirigiendo en otros países competitivos en Asia o Centroamérica, además de algunos otros que han hecho vida en el beisbol de Europa.

De esta manera, FEVEBEISBOL quiere contar con todo el talento profesional disponible, en todas las líneas, para dirigir y llevar las selecciones de distintas categorías al más alto nivel competitivo.

Entre los talentos que destacan en distintos roles se encuentra Gregor Blanco como Director Senior de operaciones de beisbol para MLB, en los Bravos de Atlanta encontramos a tres criollos, Eduardo Pérez como consejero especial de desarrollo de peloteros, mientras que José Yépez es receptor de bullpen y Tomás Pérez asume labores de lanzador de las prácticas de bateo del equipo MLB.

En Cincinnati enconramos a Rolando Valles como coach asistente y Tomás Vera como asistente al entrenador atlético, en Houston Omar López es coach de la inicial y Javier Bracamonte receptor de bullpen, en los Yankees están Carlos Mendoza como coach de banca y Miguel Cairo como coach de la antesala, mientras que en San Luis están Kleininger Terán como catcher de bullpen y Jobel Jiménez como asistente al coach de bateo, también en Tampa Bay están Alejandro Freire como coordinador de campo e Iván Ochoa como coordinador del infield.

Adicionalmente encontramos a otros tantos en Arizona Humberto Quintero como catcher de bullpen, y Mani Martínez en el mismo rol en Boston, también está en los Cachorros Franklin Font como asistente al staff y Armando Camacaro como catcher de bullpen en Cleveland, también Luis Pérez en Kansas City como especialista de fuerza y condicionamiento. Rodolfo Hernández como asistente al coach de bateo en Minnesota, Alfredo Pedrique como coach de primera en Oakland, Heberto Andrade como coach asistente en los Piratas, también Jorge Velandia como asistente especial al gerente general en Filadelfia y Henry Blanco como coach de bullpen de los campeones Nacionales de Washington.

Ya integrados al staff gerencial de FEVEBEISBOL, Eduardo Brizuela coordinador de Ligas Menores de Milwaukee y Rafael Yañez, scout profesional de los Mellizos de Minnesota.

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta