(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) junto a la Federación mexicana de beisbol y el Comité organizador local decidieron posponer el Mundial Sub23 para 2021.

Inicialmente se había confirmado que el torneo, en el que Venezuela tiene cupo para participar como defensor de la medalla de bronce, se realizaría como inicialmente pautado para principios del mes de octubre 2020.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, indicó que al seguir monitoreando la pandemia mundial y en acuerdo con los anfitriones de México, se decidió que posponer el Mundial Sub23 a finales de 2021 es el mejor curso de acción que se puede tomar.

Las doce naciones clasificadas al Mundial Sub23 tienen pautado jugar el torneo ahora del 24 de septiembre al 03 de octubre de 2021, en Ciudad Obregón y los Mochis.

Se espera que el Mundial sub23 para 2021 aproveche la ola competitiva de los Juegos Olímpicos, que también fueron pospuestos para agosto del año que viene debido a la pandemia global.

De momento se mantienen las fechas en el mes de noviembre para el Mundial Femenino y Sub15 masculino respectivamente, ambos pautados para la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, la WBSC y las autoridades deportivas mexicanas seguirán monitoreando la situación mundial de salud con lo que respecta a la pandemia para poder ratificar las fechas.

México es además el defensor de la corona Sub23 que ganó durante el año 2018 cuando el torneo se realizó en Barranquilla en Colombia, superando en la final a Japón. Torneo en el que Venezuela ganó la medalla de bronce al superar a Korea en el duelo por el tercer puesto.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta