(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Dr. Humberto Angrisano conversó a través del IG LIVE de FEVEBEISBOL sobre el papel fundamental de atacar el dopaje desde los más jovencitos.

A través del programa Sembrando Beisbol, se implementará un plan antidopaje que busca precisamente combatir ese enemigo del deporte, cuyo primer paso está bastante claro.

“La manera de comenzar a atacar esto es educando, enseñando, dictando charlas, no solamente por el tema deportivo, sino por el tema salud, que especialmente para los niños en formación es una prioridad que debe ser la más importante” comenzó diciendo Humberto Angrisano.

Esta educación debe comenzar por los padres que deben velar por la salud de sus hijos.

“El papel de los padres es fundamental, por la naturaleza protectora de los hijos, sé que van a querer conocer bien sobre el tema ya que la salud del joven no tiene precio”

Pero no solamente a los padres, es necesario educar también al atleta respecto a esta situación.

“Concientizar a los jóvenes es clave, darles la información, no es meterles miedo, el adolescente cuando se determina a algo la cabeza manda, pero si entiende que eso lo puede dañar el adolescente lo va a pensar bien”

Esto es precisamente lo que se pretende lograr con el programa Sembrando Beisbol impulsado por FEVEBEISBOL.

“El programa Sembrando Beisbol es algo maravilloso, en una primera fase incluiremos el tema educativo y en las segunda etapa será la de controles y después de eso, tendremos una mejor escenario para establecer un sistema más eficiente de antidopaje”

Es un trabajo en conjunto, que seguramente captará la atención de la MLB, que ha hecho un trabajo importante en este tema.

 

“Cuando MLB sepa que FEVEBEISBOL está trabajando en serio este tema, pues va a hacer todo lo posible para contribuir a que la institución pueda seguir adelante con este programa”

Angrisano resaltó la importancia y motivación de aceptar trabajar en este programa con FEVEBEISBOL.

“Aceptar estar en ese programa y con FEVEBEISBOL es importantísimo porque trabajamos para futuro, para cuando ese muchacho llegue a las menores o las Grandes Ligas ya haya pasado por esto y sepa  a lo que se enfrenta”

Para el doctor Angrisano el lema con el que le gusta trabajar está claro y de la mano con este programa

“Vamos a educar a los peloteros a jugar sin doparse, es un tema delicado, pero comenzando con la educación luego los controles aleatorios a nivel de evaluación y posteriormente la implementación formal de controles en competencia y fuera de competencia será vital.

Para finalizar resaltó que en este sentido FEVEBEISBOL ha sido pionera con el programa antidopaje.

“FEVEBEISBOL es la primera Federación que asume un programa de esta magnitud, conforma esto un eslabón para encaminarse por la ruta que queremos con nuestros jóvenes atletas” finalizó el Dr. Humberto Angirsano.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta