(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- José León, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Sucre, tiene una larga trayectoria exitosa, como técnico y manager, en las distintas categorías de la selección venezolana de beisbol.

Durante ese tiempo dirigió a selecciones sub10, sub12, técnico en la sub14 y sub15, toda una carrera siendo exitoso en las selecciones de Venezuela a nivel internacional.

“He formado parte de 16 campeonatos internacionales como manager o técnico, con grandes recuerdos de cada campeonato. Tiempo viajando con FEVEBEISBOL a defender al país” inició José León.

Fue campeón en el año 1998 en Ciudad de México con la categoría de los jovencitos del Sub10.

“Recuerdo una anécdota de ese campeonato, después de haber ganado 3 o 4 juegos nos tocaba México en la eliminatoria, era para decidir el primer lugar y jugar con Perú, si no con Brasil. Empezamos ganando 4 a 0, José Solano en la lomita lanzador estelar, México nos volteó la pizarra y nos hizo doce carreras, y terminó noqueándonos. Total que nos volvemos a ver con México en la final y vuelvo a ponerles al mismo lanzador y ganamos 1 a 0 y todos los que en su momento me criticaban después me felicitaron” cuenta José León.

También en Brasil en el año 2000 se jugó un Mundial y José León recuerda una anécdota de ese infantil.

“Estaba lloviendo y le ganábamos a Brasil en el último inning por cuatro, se pusieron por una y los árbitros no paraban el juego y seguía lloviendo. Salí a cambiar al pitcher, puse el short a lanzar y a Elvis Andrus en segunda, un elevadito más tarde éramos campeones de nuevo”

En otro mundial en México en 2001, nos recuerda aquel día en que jugaron dos encuentros en uno.

“Jugamos 18 entradas en aquel juego de categoría Sub12 ante México, en el inning 12 (recuerden que el máximo suele ser siete) abogaba por que dejáramos el juego empatado y declaráramos dos campeones. Total que me dijeron de todo me lanzaron tomates y en el inning 18 los dejamos en el terreno cuando Alí Castillo pisó el plato, remolcado por Balbino Fuenmayr, se abrieron los cielos y cayó tremendo palo de agua”

Sobre la fórmula para ser un manager exitoso a nivel de selecciones en distintas categorías, nos cuenta.

“Yo me he caracterizado por trabajar y tener un cuerpo técnico en el que puedo confiar, todos unidos hacemos fuerza, delegados excepcionales, eso y tener la confianza y respeto de los muchachos se puede lograr una gran selección”

También nos cuenta su experiencia como técnico en Barranquilla y Puerto Rico con una delegada de lujo.

“Viaje de técnico y quedamos campeón en Barranquilla y Puerto Rico con una excelente delegada, ahora presidente de FEVEBEISBOL Aracelis León, estupenda en su trabajo”

Habló también de lo que significa defender la camiseta de Venezuela a nivel internacional.

“Estoy muy orgulloso de representar a Venezuela en 16 oportunidades a nivel internacional, siete campeonatos, Panamericanos y Mundiales y ahora en mi rol de presidente de la Asociación de Sucre”

Para finalizar habló un poco de esta nueva etapa de FEVEBEISBOL y los esfuerzos de la Junta Directiva de turno.

“Estoy muy contento con esta Junta Directiva y lo que ha hecho Aracelis León, orgulloso del trabajo que se ha hecho para cambiar es de la tierra al cielo, especialmente en lo social y lo comunicativo”

Entre los campeonatos logrados por José León destacan en México con la Sub 10 en 1998, en Panamá con la Sub12 en 1999, también en Brasil Sub12, en Venezuela otro sub12, repetimos en México 2001 y 2002, mientras que en 2003 victorioso en Colombia. Como técnico victorias en Barranquilla, Puerto Rico y Nicaragua.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)