(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Julio Antequera es uno de los entrenadores que ha marcado el camino en la selección venezolana, con la que se ha convertido en el máximo ganador en la categoría Sub-14.

El manager, compartió algunos de sus mejores recuerdos al frente de las selecciones, en su trayectoria en el beisbol y especialmente, compartió su visión de lo que se necesita para ser campeón con una selección.

“En las selecciones hay que fijarnos en un pelotero para jugar ocho juegos, a veces nos queremos poner exquisitos y llevar un jugador de cinco herramientas, pero eso es mentira. Si el pelotero está bateando, haciendo las jugadas y sepa jugar beisbol mataste la liga, ese es el éxito en esas tres herramientas” dijo Julio Antequera.

Como ejemplo habló de uno de los jóvenes talentos venezolanos del momento en las Grandes Ligas.

“Si el pelotero sabe que va preparado para ocho juegos y se entrega en eso vas a ser exitoso, por ejemplo Gleyber Torres lo preparamos para jugar esos ocho duelos, era un fenómeno que lanzaba, jugaba en los jardines, en el cuadro y eso le permitió pasarle a todo el mundo por delante y se metió en todos los papeles”

Sobre su victoria nacional al frente de Distrito Capital en los nacionales del 2005, recuerda con nostalgia.

“Me llena de mucha alegría y me trae buenos recuerdos, perdimos el primer duelo creo que contra Zulia, pero teníamos tremendo equipo y luego de ese primer blanqueo 1 a 0 no perdimos más. Mención especial para Raymond Rivas quién luego de tener asma un día antes se montó en la final en la lomita para guiarnos a la victoria. Luego firmó con Oakland”

Sobre sus campeonatos en los juegos Panamericanos con las categorías Sub-14, Julio Antequera compartió sus recuerdos.

“Ganar los Panamericanos fue una parte bien bonita de mi carrera con el Sub-14, con peloteros que aún son niños, te encuentras unos que piensan mejor que los adultos. A los Sub-10 hay que hablarles mucho porque se distraen, mientras los Sub-18 conocen mejor sus objetivos”

También quiso compartir un consejo para los jóvenes entrenadores y jugadores que aspiran a estar en la selección y triunfar.

“Mi consejo para los técnicos es tener disciplina, constancia, escribir mucho y andar con un cuaderno para tomar nota de los atletas, los peloteros tienen en el técnico un aliado, deben hablar con él para saber cómo están. Pero siempre mantener la disciplina”

Finalmente habló de lo que significa usar el nombre de Venezuela en el pecho y escuchar el himno nacional en el triunfo.

“Ponerse la chaqueta que dice Venezuela es lo máximo del mundo, el deseo de triunfar con ese nombre en el pecho es lo máximo del mundo, escuchar tu himno en otro país es lo mejor que puedes darle a tu corazón y tu mente” finalizó Julio Antequera.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)