(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Comité Ejecutivo de FEVEBEISBOL ratificó a Luis Blasini como el Gerente General para el Clásico Mundial de Beisbol 2021, en foro virtual realizado con los integrantes de Visión Deportiva, comentó sobre este proceso.

“Desde hace casi 2 años estamos preparando selecciones nacionales para distintos eventos: Sub 23 y Pre Olímpicos por mencionarte algunos y es un proceso donde debemos tener a los mejores jugadores de ese momento para poder ganar. Entonces, debemos asegurarnos de la preparación previa al evento sea la correcta para alcanzar resultados favorables” arrancó diciendo Luis Blasini.

La logística será vital para un evento que se realizará en menos de un año y en el que Venezuela desea ganar.

“La logística requiere tiempo para llegar al evento lo mejor preparado posible y

los retos más importantes previos al evento son: La conformación del staff y que. Todos estén compenetrados y asegurarnos que todos los jugadores lleguen lo mejor preparado posible para poder lograr ganar”

En cuanto a la decisión de los peloteros que deben integrar la selección, el gerente general indicó lo siguiente.

“Es una decisión en conjunto entre la Gerencia y el staff, donde ambos analizamos cuáles serían los mejores jugadores del momento. Por supuesto es muy importante lo que el manager nos diga y será tomado en cuenta. El cuerpo técnico debe tener de 7 a 8 integrantes. También dependerá si habrá alguna normativa al respecto”

Justamente sobre la posibilidad del manager, Luis Blasini fue claro en que hay varias opciones.

“Existen varios candidatos, muy pronto iniciaremos nuestras conversaciones y entrevistas con ellos, y no se descarta más de una entrevista con quien o quienes consideremos necesarios”

Entre esos candidatos el abanico ofrece varias opciones, pero hay una que está en mente de muchos venezolanos, como lo es Oswaldo Guillén.

“Como lo mencionó nuestra Presidente Aracelis León, las puertas están abiertas  para Oswaldo (Guillén) y de él aceptar sería uno de los candidatos a considerar. Excelente trayectoria, personalidad y manejo del grupo”

Entre las claves para lograr el objetivo hay una que está al tope de la lista de la gerencia.

“Llegar lo mejor preparado al evento, aparte de físicamente con ritmo de juego, por allí pasa el éxito de un equipo en torneos cortos. Todos los venezolanos que destaquen en las ligas de Asía: Japón, Korea y Taiwán, serán analizados y tomados en cuenta”

La relación con los jugadores es de respeto, ya se ha conversado con algunos referente a la importancia del evento.

“Mi relación con los jugadores es de respeto, me gusta conversar con ellos y hacerles saber el objetivo que nos estamos planteando”

También le preguntaron a Luis Blasini. Entre (Oswaldo) Guillén, (Alfredo) Pedrique, (Carlos) Subero y (Omar) López. De esos nombres si tuvieras que elegir al manager hoy ¿cual sería?

“Como Gerente no me corresponde mencionar alguna preferencia hasta tanto no sea cumplida la etapa de entrevistas y reuniones con los candidatos. Ahora bien, los cuatro nombres que mencionaste están en nuestra agenda al igual que otros más”

Sobre las restricciones que puedan existir por parte de Estados Unidos, el gerente Luis Blasini fue claro.

“Es bueno recordar que este evento lo organiza la MLB, así que sería incongruente que les negaran el permiso a participar. De eso ocurrir, veríamos cuáles son nuestras mejores alternativas”

Por último, recalcó que el talento y el deseo de defender la camiseta es base para considerar a los actores del Clásico Mundial.

“El talento es por supuesto un factor, pero el amor y compromiso por defender la camiseta de Venezuela es algo que buscamos no solamente en el cuerpo técnico que estará en el Clásico Mundial de Beisbol, sino en los jugadores que participarán en el evento” finalizó Luis Blasini.

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta