(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La consigna de FEVEBEISBOL es clara, clasificar a los Juegos Olímpicos en marzo en Arizona, todos los esfuerzos están enfocados, para no perderse la cita en Tokyo.

Desde la directiva, pasando por la gerencia y el cuerpo técnico, todos están ya enfocados en la meta, precisamente el gerente general Luis Blasini, dio su visión del torneo que se avecina a finales de marzo.

“En series cortas el pitcheo es primordial, nuestro fuerte está basado en eso, nuestros abridores y relevistas, en la liga que se desarrolla en Venezuela hemos visto jugadores de experiencia de Grandes Ligas, abridores como Félix Doubront, Williams Pérez y Yohan Pino, también hay otros buenos abridores como Nestor Molina. En el caso de los relevistas está Bruce Rondón y Wilkin Rodríguez, también Gregory Infante, poder reforzarnos con lanzadores de esta talla sería importante para buscar ese cupo Olímpico” puntualizó Luis Blasini.

Venezuela estará en un grupo complicado en el que rivales como Cuba y Canadá son de los mejores de América y Colombia tiene un crecimiento admirable.

“No hay rivales pequeños en el deporte mundial y en el béisbol, estos rivales como Cuba, Colombia y Canadá son durísimos, estamos enfocados en el compromiso inaugural con Cuba, tenemos que salir a jugar nuestra mejor pelota ante ellos y será el rival a muerte en nuestro grupo, debemos afrontarlos con la responsabilidad que amerita”

El gerente general de la selección hace un balance, de lo que ve de este equipo que participará en marzo, al que lo hizo en la Premier12.

“A diferencia de la Premier12 , aparte de jugadores de la MLB, hay lanzadores y jugadores que militan en el béisbol mexicano, hemos conversado con las organizaciones de México para contar con los peloteros a partir del quince de marzo, primero entrenarán en sus equipos y luego con nosotros, eso va muy adelantado”

Considera Luis Blasini que este equipo tiene la oportunidad de ir mejor y más reforzado que el que participó en noviembre en Asia.

“Vamos mejor reforzados para este torneo de las Américas, hay peloteros más preparados y de mayor experiencia y eso será fundamental para logar los objetivos en esta competencia Pre-Olímpica”

Para finalizar, precisó lo que debe ser la clave para lograr ese tan ansiado cupo a los Juegos Olímpicos.

“No es ningún secreto que para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos debemos jugar inteligente, apostaremos a un buen staff de lanzadores y mejor defensa, estamos enfocados en eso porque este equipo va a hacer carreras, nuestro enfoque entonces es ser de los mejores en defensa y pitcheo y así aprovechar cualquier ventaja del rival porque hay equipos muy peligrosos en ambos grupos, todos muy fuertes y debemos competir al nivel más alto” finalizó Luis Blasini.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta