(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol pone en marcha desde hoy el LXII Campeonato Nacional Infantil AA (sub12), en el que participarán los muchachos seleccionados para representar a Venezuela en el Mundial de la categoría que comienza a finales del mes venidero de julio.

Un total de 19 Estados participarán en el evento, lo que significa más de 500 niños en las edades comprendidas jugando en tres Estados, en esta ocasión Yaracuy como sede principal, además de Portuguesa y Lara.

La acción arranca hoy desde las 9:00AM, cinco juegos en San Felipe, tres más en Barquisimeto y Acarigua respectivamente, en un torneo que se llevará a cabo hasta el día miércoles.

Una vez finalizado el campeonato, la selección sub12 comenzará a concentrarse en Aragua, de cara a la preparación del torneo mundial al que parten el venidero 21 de julio.

FEVEBEISBOL no escatima esfuerzos en organizar torneos para que las selecciones que participen en las distintas categorías estén con el fogueo y trabajo necesario para el evento.

Los chicos sub12 tendrán como primer paso este Campeonato Nacional Infantil AA (sub12), previo a concentrarse como selección para encarar un campeonato muy importante.

Venezuela se encuentra actualmente 9na a nivel mundial en la disciplina, pero podría escalar posiciones, trescientos puntos a repartir en la cita mundial de quedar campeón la escuadra criolla.

El Gerente General Luis Blasini y el delegado Douglas Colmenarez realizaron una ardua búsqueda por todo el país, se avocaron completamente al trabajo de formar la mejor selección posible, para poder dar los mejores resultados en el campeonato que sea avecina, uno de los más importantes en el calendario Mundial para Venezuela en el béisbol durante un año 2019 que espera cerrar con broche de oro con el Premier12.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario