(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Los campeonatos nacionales son vitales para formar el semillero de las selecciones nacionales, hoy a iniciado el camino en otro de ellos, la LXII edición del Nacional Juvenil Triple-A dijo “playball” hoy en Barquisimeto y San Felipe.

Con doce Estados participantes, divididos en cuatro grupos y dos sedes, este torneo sub18 se prolongará hasta el jueves en que se realicen los duelos decisivos del mismo.

En Barquisimeto se jugarán los grupos “A” y “D” con los Estados Aragua, Barinas y Cojedes, buscando cupo en el “A” y Lara, Miranda y Sucre, haciendo lo propio en el “D”.

San Felipe será la sede de los grupos “B” y “C” donde La Guiara, Yaracuy y Falcón jugarán en el primero buscando el pase, mientras que Distrito Capital, Táchira y Monagas se la juegan en el otro.

Los grupos se cruzarán en esta primera ronda, es decir, los seis equipos que tienen sede en Barquisimeto jugarán entre sí y lo propio harán la otra media docena emparejada en Yaracuy.

La primera ronda se prolongará hasta el miércoles cuando los ocho mejores (dos primeros de cada grupo) avancen a los cuartos de final donde los emparejamientos directos determinarán los que avancen.

Ese mismo miércoles se realizará, entre los ganadores, la ronda semifinal y los dos mejores estarán en la final que se jugará el jueves, toda la segunda ronda será en el Estado Lara.

FEVEBEISBOL, a través de su programa bandera Sembrando Beisbol, busca con estos torneos nacionales la masificación del deporte y formar el semillero de las selecciones nacionales que luego llevarán en alto los colores del país en competencias internacionales.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario