(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El árbitro profesional Miguel Hernández conversó a través del IG LIVE de FEVEBEISBOL sobre el papel fundamental de los árbitros en el deporte nacional.

A través del programa Venezuela Umpire Camp, trabaja para mantener a Venezuela en el más alto nivel de arbitraje en todos los aspectos, de los mejores del mundo.

“El arbitraje en Venezuela, sin que me quede nada por dentro, es el mejor de Latinoamérica, ha sido así desde hace ya un tiempo, pero ahora se ve reflejado con la cantidad de criollos en el sistema MLB” afirmó Miguel Hernández.

Hernández se refiere a los venezolanos que en el arbitraje han marcado un camino hasta las Grandes Ligas.

“Manuel González y Carlos Torres han marcado el camino en las Grandes Ligas, pero hay otros venezolanos en el sistema de Ligas Menores que han trabajado muy duro para estar allí”

Miguel afirma que para dedicarse al arbitraje es algo que es para cualquiera que tenga el deseo y la pasión.

“En Venezuela Umpire Camp recibimos a los que se quieran dedicar a esto a cualquier edad, son aproximadamente dos años de entrenamiento, recientemente las mujeres también se preparan para esto, Anabella González apenas de 21 años está forjando su camino”

El papel de la mujer en el deporte es algo que sin lugar a dudas ha tomado buen camino, para ejemplo, Aracelis León presidente de FEVEBEISBOL.

“Figuras femeninas en el deporte son cada vez más visibles, Yocoima Mata la tuve de jefa durante un tiempo y es muy buena en lo que hace, sin duda que Aracelis León le ha dado un cambio importante a la Federación”

Para finalizar, Miguel Hernández habló de la próxima gran camada de criollos a las puertas de la MLB.

“José Navas, Edwin Moscoso, David Arrieta y Jonathan Parra han trabajado muy fuerte para próximamente estar allí, Emil Jiménez, Raúl Moreno, Edwin Jiménez, Cliburn Rondón y Raniero Valerio también laboran en MiLB y muestran una gran proyección. además de Juan Gómez y Kenny García quienes son los más recientes salidos de los nueves años que lleva funcionando Venezuela Umpire Camp” finalizó Miguel Hernández.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja una respuesta