(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer la programación de eventos mundiales para el venidero año 2020, donde destaca la vuelta del beisbol masculino y el softbol femenino al programa de los Juegos Olímpicos en Tokyo, Japón, previstos para realizarse del 22 de julio al 8 de agosto.

El Preolímpico para las Américas abrirá el telón de los eventos de beisbol de la WBSC, el torneo donde estará en disputa un cupo para Tokyo, se realizará en Arizona, USA del 22 al 26 de marzo, allí Venezuela buscará alcanzar el sueño de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. La novena criolla estará ubicada en el grupo “B” del evento junto a Canadá, Cuba y Colombia.

Seguidamente la WBSC programó para Taiwán el último torneo clasificatorio para Tokyo2020, en tierras asiáticas del 1 al 5 de abril seis naciones buscarán el último cupo al sueño olímpico.

Este año tendrá la particularidad que todos los Campeonatos Mundiales se jugarán en México. En el mes de agosto, del 14 al 23, se realizará el Campeonato Mundial SUB-15, Venezuela intentará emular la hazaña del 2012 cuando se coronó en tierras mexicanas.

Del 11 al 20 de septiembre será el turno del Campeonato Mundial Femenino, Venezuela dirá presente como una de las selecciones favoritas a las medallas, las criollas vienen de lograr el subcampeonato en el panamericano del 2018. Además no debemos olvidar que Venezuela en el 2016 se adueñó de la medalla de bronce en el mundial celebrado en Corea del Sur.

El Campeonato Mundial SUB-23 está previsto del 2 al 11 de octubre, Venezuela tendrá que buscar al clasificación a la cita mundialista en el Campeonato Pre-Mundial previsto para el mes de febrero en Nicaragua. Aunque es cierto que los torneos hay que jugarlos y ganarlos, los criollos son favoritos para inscribir su nombre en la justa mundial, no olvidemos que en el último mundial SUB-23 se colgaron la medalla de bronce y son los actuales campeones de la categoría a nivel continental.

Para el mes de diciembre, del 7 al 13, se efectuará el primer Campeonato Mundial de BEISBOL5, nueva disciplina apuntalada e impulsada por la WBSC y que iniciará con dos categorías SUB-15 y Libre. Venezuela ya confirmó su participación en ambas categorías, sin embargo está a la espera de la decisión de las autoridades de la WBSC sobre el sistema de clasificación, sí se produce de forma automática o si debe competirse previamente en un torneo clasificatorio. Venezuela a comienzos del 2019 ganó la medalla de plata en el I Open de las Américas de BEISBOL5 celebrado en Cartagena, Colombia.

El 2020 será un año de grandes retos y compromisos para FEVEBEISBOL, pero con planificación y objetivos claros seguiremos apuntando a colocar el beisbol venezolano en la élite mundial, todos juntos #PorTuSelección.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario