(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Durante todo el 2019 la lucha por conquistar la cima del ranking de FEVEBEISBOL fue tenaz, Miranda, Aragua y Distrito Capital lucharon e intercambiaron posiciones mes a mes. Pero los mirandinos lograron imponerse en los últimos campeonatos nacionales y con el triunfo obtenido por los chiquitos del Pre-Beisbol (SUB-4) lograron quedarse con todos los honores.

Miranda con 55,60 puntos y doce eventos disputados quedó por encima de Aragua con 52,20  puntos también en 12 torneos y del Distrito Capital que terminó con 47,40 puntos en 10 eventos disputados en la tercera posición, completando el podio de la temporada 2019.

Lara finalizó en el cuarto lugar, seguido de Zulia, quienes fueron los estados que completaron el top 5. Mientras tanto: Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Anzoátegui y Cojedes completaron el top 10 de una de las temporadas más luchadas en reciente memoria.

En el conteo final Aragua ganó cinco torneos, la misma cantidad que Miranda, mientras que Distrito Capital se llevó uno y Lara otro. Sin embargo, con la misma cantidad de eventos disputados, fue finalmente Miranda el Estado que acumuló los puntos necesarios para llevarse el trofeo.

Miranda dominó las categorías de Pre-Beisbol, Formación, Juvenil AA, Super Máster y Magister, mientras que Aragua dominó: Iniciación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A y Juvenil AAA. Lara se llevó el Máster y Distrito Capital el Femenino para cerrar el 2019.

El 2020 está a la vuelta de la esquina y es una nueva oportunidad para que los Estados se enfrenten buscando ser el campeón, competencia que sirve para alimentar el semillero de las selecciones nacionales que llevarán a Venezuela al siguiente nivel en competencias internacionales. Todo parte del programa Sembrando Beisbol.

Ver Ranking de FEVEBEISBOL 2019

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)