(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Arrancó el LV Campeonato Nacional Juvenil (AA) de categoría sub-16, uno de los distintos torneos que FEVEBEISBOL organiza en esta temporada 2019.

Este campeonato se escenifica en el centro del país con la ciudad de Guatire como sede principal, además de Guarenas, Los Teques y Carrizal como sedes alternas del evento.

Un total de 14 Estados se dan cita para realizar este Campeonato Nacional que tiene como protagonistas a jugadores sub16, el semillero de las selecciones venezolanas del futuro.

El grupo A con sede en Los Teques participan los Estados Aragua, Táchira, Bolívar y Zulia de donde saldrán dos clasificados para la etapa decisiva del torneo Juvenil AA.

Mientras tanto el grupo B tiene sede en Guatire y lo integran Miranda, Anzoátegui, Distrito Capital y Sucre. El grupo C se realiza en Carrizal con Cojedes, Falcón y Monagas.

Finalmente el grupo D se juega en Guarenas con Portuguesa, Yaracuy y Mérida, completando los 14 Estados que lucharán por llevarse el trofeo en este Campeonato Nacional Juvenil AA.

El torneo arrancó el pasado 27 de noviembre y se jugará hasta el 1 de diciembre, los cuartos de final y la semifinal serán el sábado y el domingo se coronará en la final al campeón del evento.

El LV campeonato Nacional Juvenil AA es otro de los que realiza FEVEBEISBOL dentro de su programa Sembrando Beisbol, que busca seguir fomentando el crecimiento de la disciplina y el surgimiento de nuevos talentos, que serán los que nutrirán las distintas selecciones nacionales en todas sus categorías para competencias internacionales.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario