(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección nacional Sub15 fue despedida por la presidenta Aracelis León en el aeropuerto de Maiquetía, camino a México, donde será Playa del Carmen sede, para que los peloteros busquen en el Campeonato Panamericano, el pase al Mundial de la disciplina y en el camino, meterse por la lucha de medallas.

Este conjunto que estuvo concentrado trabajando en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante el pasado fin de semana, tiene la firme convicción de avanzar al Mundial.

Efraín Linares estará a cargo de llevar este grupo al máximo evento, para ello debe medirse ante los mejores equipos de América, para alcanzar uno de los cupos disponibles.

La presidenta Aracelis León estuvo presente para despedir a los muchachos, hace no mucho recibió en Maiquetía a las jugadoras que retornaron del Pre-Mundial femenino realizado en el mismo país con el pase al Mundial y la medalla de plata en el bolsillo.

Venezuela sigue recopilando importantes logros de cara al Premier12 que será en noviembre y que presentará el reto más importante del año, buscando el pase a los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por primera vez en la historia.

Los criollos tienen además el reto de continuar lo trazado este año, ya la escuadra femenina alcanzó el Mundial y a final de año le tocará el turno al Sub23, por los momentos el reto está en manos del sub15.

Venezuela tuvo su mejor posición de la categoría justamente en México cuando en el Campeonato Panamericano de 2015 en Aguascalientes, se vino con la medalla de bronce, en el podio como uno de los tres mejores equipos del continente, en apenas la segunda edición de este torneo.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario