(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela Sub23 buscará, a finales de este mes de febrero, defender su corona de campeón de América, en el Pre-Mundial que se realizará en Nicaragua-Honduras.

La COPABE dio a conocer el calendario de juegos de cara a la máxima cita, que tendrá la participación de doce equipos, repartido en dos grupos en cada uno de los países mencionados.

El Grupo A, que se jugará en Nicaragua, será el de Venezuela, que además del local, luchará ante República Dominicana, Brasil, El Salvador y Perú. Los criollos son favoritos a comandar el grupo.

Mientras tanto en Honduras se jugará el Grupo B, donde el local se medirá ante Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá, buscando también los cupos a la siguiente fase.

Venezuela debutará como visitante el 21 de febrero en el estadio Dennis Martínez ante República Dominicana a las 10am hora local, su primer enfrentamiento buscando el pase a la siguiente ronda.

Al día siguiente enfrentan a la misma hora y en el mismo escenario a Brasil, siendo ahora Venezuela local. El 23 de febrero vuelven a ser visitantes ante El Salvador, a la misma hora y en el mismo estadio.

El 24 de febrero jugarán nuevamente en el estadio Dennis Martínez, pero a las 6pm ante el anfitrión de Nicaragua en calidad de visitante. Finalizan su ronda de grupos como locales en el estadio Nacional a las 2pm ante Perú.

De avanzar, entre uno de los primeros tres equipos el grupo, Venezuela que dirige Richard Paz, participará en la Súper Ronda ante los tres mejores del Grupo A, buscando estar entre los cuatro primeros para optar por medallas.

Sin embargo, aunque el objetivo es alcanzar el Mundial, no hay menor duda que la escuadra criolla buscará defender el campeonato como el mejor de América logrado en 2017.

La pre-selección se concentra en Valencia a partir del lunes, comenzarán los cortes de jugadores el martes y ya para el viernes de la siguiente semana, se deben tener los nombres de la escuadra que jugará por el boleto al Mundial de México en este mismo año 2020.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)