(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela sigue sumando puntos y escalando posiciones en el ranking mundial de la disciplina, esto le ha permitido subir otra casilla, para ubicarse octavo en el mundo.

La actuación en el Sub23, el bronce logrado por la selección en Nicaragua en el torneo Panamericano Pre-Mundial les ha permitido sumar puntos para ascender otra casilla.

Cuba logró mantenerse una por encima de Venezuela, tomando la séptima posición al quedarse con la medalla de plata en ese mismo torneo que lo terminó ganando Nicaragua.

Venezuela desplazó a Holanda del top ocho y ahora solamente Cuba (7mo) y México (5to) lo superan en el ranking entre los equipos latinoamericanos en la disciplina.

Las primeras posiciones siguen siendo para Japón, Estados Unidos y Corea respectivamente, mientras que China Taipei se cuela como cuarto, Australia se ubica sexto.

Asia y América dominan el top del ranking, tres equipos del lejano oriente, uno de Oceanía y el resto del nuevo continente son los que ocupan las primeras posiciones del ranking.

Una vez que se reanuden las competencias, Venezuela tendrá oportunidad de seguir sumando, ascender en el ranking es vital de cara al Clásico Mundial de Beisbol que se celebrará en un año.

Para Venezuela es también clave el Torneo de las Américas que da puesto a los Juegos Olímpicos TOKYO 2020, competencia a la que nunca ha asistido la disciplina, pero es una meta que FEVEBEISBOL tiene en su norte inmediato para sumar una importante cantidad de puntos que los pueda catapultar aún más en el ranking mundial de la disciplina.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario