(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol dio a conocer el calendario del Mundial Sub-12 que se realizará entre el 26 de julio y 04 de agosto en Taiwán.

Distintos países participarán en el evento y a Venezuela le toca abrir calendario de homeclub. Cuando el mismo 26 de julio reciba a Italia, 16to en el ranking mundial de béisbol.

Venezuela debe aprovechar ese juego inaugural ante Italia, ya que es el único rival, de los que enfrentará en la ronda inicial, que está por debajo en el ranking Mundial (Venezuela está noveno).

Al día siguiente, el 27 de julio, los peloteritos sub-12 enfrentan a Estados Unidos de visitante, los norteamericanos son segundo en el ranking mundial del deporte.

El 28 de julio, nuevamente de visitante, les toca recibir a México, el país latinoamericano se asoma por encima de Venezuela en el sexto puesto de la clasificación.

Posteriormente Venezuela, nuevamente de visitante, enfrenta al número tres del mundo Korea, eso será el 29 de julio como penúltimo duelo de la ronda inaugural.

Venezuela cerrará como homeclub la ronda inicial ante Australia, el país oceánico se asoma como el séptimo en el mundo, por lo que será un reto para nuestro país el torneo.

Se tiene planificado hacer un torneo nacional en Barquisimeto el próximo mes que no solamente será en nombre de Luis Aparicio, sino que se seleccionarán de ese torneo a los peloteritos que representarán a Venezuela en esa importante cita mundialista.

El Mundial Sub-12 de Taiwán es uno de los más importantes retos que tendrá el país en este calendario 2019 de la selección, sirviendo la mesa para el próximo y venidero Premier-12 para el que Venezuela también tiene su participación pendiente en noviembre.

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario