(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La WBSC anunció el calendario y sedes del torneo Pre-Olímpico de béisbol de las Américas, que se realizará entre el 22-26 de marzo en Arizona.

Dos grupos y ocho equipos han sido conformados para luchar por un único cupo que otorga el torneo para los venideros Juegos Olímpicos a realizarse en Tokyo en agosto de este año 2020.

El Grupo A tendrá como protagonistas al local de Estados Unidos, que batallará ante República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua por ser uno de los dos equipos en avanzar a la Súper Ronda.

Mientras tanto en el Grupo B, Venezuela tendrá que luchar ante Cuba, Canadá y Colombia, con ventaja en el ranking con respecto a dos de esos equipos, estando la isla caribeña un peldaño por encima.

El 22 de marzo será el duelo inaugural para Venezuela que será visitante ante Cuba en Tempe, el Diablo Stadium es una de las dos sedes del torneo, el duelo será a la 1pm hora local, quizás el juego más importante del grupo para los criollos.

Un día más tarde viajan a Surprise, donde jugarán nuevamente a la 1pm, ahora contra Colombia en condición de homeclub, un rival que viene creciendo en la disciplina.

Culminará su travesía ante Canadá como locales, también a la 1pm el 24 de marzo de regreso en Tempe, buscando ser el mejor clasificado del Grupo B para pasar a la Súper Ronda.

De avanzar los criollos jugarán la Súper Ronda los días 25 y 26 del mes, buscando terminar primeros en esas últimas dos fechas y lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De culminar segundo o terceros, tendrán una última oportunidad de ganar un boleto a Tokyo, participando en el Pre-Olímpico que se realizará en China Taipei del 1-5 de abril, enfrentando al local, China, el segundo lugar del Pre-Olímpico de Europa/Africa, Holanda y Australia.

El grupo que dirigirá Carlos Subero sigue tomando forma con una pre-selección que en los próximos meses, debe reducirse a los 24 nombres que representarán al país.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario