(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela finalizó con marca de 2-2 su fogueo previo al duelo inaugural del Premier12, torneo en el que buscarán el cupo olímpico por primera vez en la historia.

Venezuela se midió en dos juegos ante México (sexto en el ranking), Australia (séptimo) y Cuba (quinto), todos por encima de los criollos en la batalla mundial que se avecina en el Premier12.

Para Venezuela las derrotas fueron cerradas, 2-0 en el primer duelo ante México y 1-0 ante Australia, en resumen, cuando el equipo ofensivamente no estuvo a la altura, los reveses llegaron.

“Afortunadamente hoy no salieron las cosas, no es por poner excusas, pero quizás ante Australia nos pegó un poco el cansancio del largo viaje, pero creo que hoy (ante Cuba), demostramos la ofensiva que tenemos” dijo Balbino Fuenmayor después del duelo.

Venezuela descargó 12 carreras producto de 16 hits y un racimo de siete en la cuarta entrada para darle nocaut temprano a Cuba, que sin embargo, fue capaz de reducir la diferencia por la mitad.

Pero cierto es que cuando Venezuela batea no parece haber quien la pare, ya que en sus dos victorias no hicieron menos de nueve carreras, a pesar de que su pitcheo permitió cinco anotaciones en promedio en esos duelos.

“Cuando el equipo no hizo carreras recalcamos que confiábamos en la ofensiva, hoy lo demostramos con la producción de Ali Castillo y Balbino Fuenmayor produciendo como queremos para el torneo” dijo Carlos Subero.

La respuesta de Venezuela, luego de ser blanqueado ante Australia, fue similar a lo sucedido en México, en que se quedaron sin pisar el plato, para el siguiente día explotar en ofensiva.

“Es positivo haber terminado en alta, con victoria, porque ahora el martes arranca otra etapa y pensamos que estamos preparados para asumirla y buscar lo que todos queremos en el torneo” finalizó Henderson Álvarez.

Venezuela debuta el martes a las 6am de la mañana ante Japón, número uno en el mundo en béisbol.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario