(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La modalidad Baseball Five resonó en Cartagena con un el I Open de las Américas y una jornada inaugural vibrante en la que Venezuela tuvo una imponente actuación.

Cierto fue que dividió honores llevándose uno de dos puntos posibles en la clasificación, pero inclusive en la adversidad sacó adelante una serie cerrada que pudo haber caído de su lado.

En la modalidad de Baseball Five los conjuntos se miden entre sí en una serie de tres duelos y el conjunto capaz de ganar dos de tres inmediatamente se lleva el punto.

Venezuela arrancó la jornada uno con una serie tempranera absolutamente contundente, demostrando que este equipo viajó a Colombia para alcanzar importantes resultados.

A los criollos les tocó enfrentar a Puerto Rico, ante su similar del Caribe fueron contundentes venciéndoles por doble nocaut con resultados 12 a 2 y 14 a 1 respectivamente.

La exitosa jornada mañanera permitió a Venezuela sumar el primer punto y siguiente rival era Cuba, que es una potencia en el béisbol mundial y en la disciplina de Baseball Five no sería excepción.

Ante Cuba la serie arrancó prometiendo un cerrado marcador, se impuso la isla 8 a 7 en un primer duelo, pero Venezuela estaba lejos de dejarse intimidar por el marcador.

Eso demostró en el segundo duelo, donde el parcial 7 a 6 fue para los criollos forzando el decisivo duelo en el que ganara se llevaría el punto en la tabla de clasificación.

Finalmente fue Cuba que se quedó con el duelo 6 a 4 y se llevó el punto, pero Venezuela dio señales de que a este torneo no vino solamente a competir, sino a alcanzar grandes cosas.

Mañana los duelos serán ante Guatemala y el local Colombia, buscando encaminarse a las semifinales de este I Open de las Américas de Baseball Five realizado en Cartagena, Colombia.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario