(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La mañana de este viernes se dio a conocer el calendario del Grupo B del Premier 12, en el que Venezuela se encuentra emparejado ante el número uno del mundo Japón, el anfitrión China Taipei y un viejo rival del Caribe, Puerto Rico.

El torneo que arranca el 2 de noviembre, tendrá a Venezuela participando en su primer duelo el martes 5 de este mes, cuando sea visitante ante los gigantes de oriente, Japón, el mejor equipo en ranking del deporte en el mundo en el Taoyuan International Stadium.

Para Venezuela será vital ganar al menos dos de tres duelos de grupo para aspirar a la segunda fase y de esta manera perseguir uno de dos objetivos, primero clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por primera vez en su historia y luego jugar duelo por alguna medalla.

El Premier 12 incluye a los doce mejores países del mundo en la disciplina y el reto de los criollos es máximo, ya que el segundo duelo será el miércoles 6 de noviembre cuando enfrenten de calidad de homclub al anfitrión del Grupo B, China Taipei (4to en el mundo) en el Taichung International Stadium.

Venezuela cierra al día siguiente, jueves 7 de noviembre en el mismo estadio ante Puerto Rico en calidad de visitante, el equipo criollo que es noveno en el mundo, cerrará ante el 11ero en el ranking.

Venezuela espera estar entre uno de los dos primeros del grupo para avanzar a la siguiente fase, en la que espera ser el mejor de América, lo que le daría cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La directiva de FEVEBEISBOL estuvo durante el mes de marzo estrechando lazos con peloteros y cuerpo técnico que hacen vida en las Ligas Menores de la MLB, con la intención firme de contar con el grupo de mayor talento para encarar el torneo internacional más importante de FEVEBEISBOL en el calendario 2019.

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario