(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección femenina de béisbol venezolana completó una exitosa primera parte del torneo logrando los dos principales objetivos, alcanzar el cupo al Mundial y asegurar una medalla.

La victoria por nocaut ante Nicaragua 15 a 5, que debió esperar dos días para completarse debido a la lluvia, asegura que las criollas estarán en la jornada decisiva ante las norteamericanas.

Ese duelo está pautado para hoy mismo a las 4pm hora de Venezuela, razón por la que haber completado la victoria ante Nicaragua por nocaut era tan importante para las venezolanas.

Las criollas cayeron por nocaut en el primer juego del torneo ante los Estados Unidos 15 a 5, por lo que esa espinita queda pendientes para unas venezolanas que saben que hoy puede ser el desquite.

La ofensiva será nuevamente el arma principal para Venezuela que la mantuvieron en menos de dos dígitos solamente dos equipos en el torneo, Estados Unidos y México, las únicas dos escuadras que las derrotaron.

Pero el pitcheo ha mejorado a lo largo del campeonato y ahora tendrán a todo el arsenal disponible para hoy enfrentar a los bates de las norteamericanas que lucharan por quitarle la final a Venezuela.

Las criollas, junto a Canadá y los Estados Unidos eran los tres mejores equipos en el torneo, por lo que haber asegurado la medalla de plata ya es un importante logro, pero eso no detendrá al equipo que va por más.

Adicionalmente, entrar como campeón del torneo pre-mundial al torneo internacional el año que viene es una estrella más para este grupo de jóvenes que siguen demostrando que el pasatiempo nacional de Venezuela no solamente lo saben jugar los caballeros y que las mujeres también pueden ser las mejores de América y el mundo.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario