(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección femenina de béisbol venezolana sigue dando grandes satisfacciones al país, con la victoria 13 a 2 de manera contundente ante Cuba, se clasifica al Mundial que se realizará el año que viene.

Las criollas arrancaron cayendo de manera inesperada ante Estados Unidos, equipo al que dominaron durante gran parte del encuentro, pero que finalmente vinieron de atrás para sacarlas por nocaut.

Venezuela se recuperó inmediatamente dando nocaut consecutivos a Puerto Rico y República Dominicana para ubicarse en lo más alto de la tabla, antes de ser frenadas por el local México con derrota por la mínima.

Sin embargo, Venezuela sacó el poder ofensivo venciendo a Canadá y Cuba de manera contundente y de forma consecutiva para alcanzar su clasificación entre las cuatro mejoras del torneo pre-mundial.

Pero esto no es todo, Venezuela podría asegurar la final de vencer mañana a Nicaragua, equipo que ha mostrado estar entre los más débiles del torneo, por lo que las probabilidades de jugar por el oro son altas.

La ofensiva de Venezuela ha sido la gran carta de presentación de este torneo pre-mundial, las criollas promedia más de diez carreras por duelo en lo que ha sido su principal arma de victorias.

El pitcheo también ha venido mejorando, especialmente en las últimas tres presentaciones en las que no han recibido más de tres carreras ante México, Canadá y Cuba.

Mañana ante Nicaragua debe ser el momento ideal para asegurar el pase a la final, en un torneo en que Venezuela ha ido de menos a más y que encima ha venido de jugar contra el equipo más fuerte, a enfrentar al que ha demostrado el nivel más bajo en la última jornada, las posibilidades de alcanzar la final están plenas en las manos de las chicas criollas.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario