(Nota de Prensa; FEVEBÉISBOL).- La selección femenina de Venezuela fue emboscada por los Estados Unidos en la sexta entrada para finalmente caer por la vía del nocaut 15 a 5 en su duelo estreno del torneo.

Venezuela dominaba el duelo 5 a 4 en la sexta entrada parte baja, pero Estados Unidos volteó la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Alex Lugo para darle la ventaja a las norteamericanas 6 a 5, golpe del que las criollas nunca se pudieron recuperar.

Venezuela terminó recibiendo nocaut cuando las norteamericanos completaron once carreras en la entrada con sencillo a la derecha de Maleika Underwood con las bases llenas para poner el definitivo 15 a 5.

Las criollas no tuvieron oportunidad de reaccionar, al ser el duelo en condición de visitante, ante uno de los mejores equipos del mundo en la disciplina, fueron dejados en el terreno con el nocaut.

Venezuela dominó el duelo, pero no pudo cerrar, a pesar de la variedad de lanzadoras usadas en la sexta entrada, las norteamericanas se crecieron para sentenciar finalmente el duelo.

Mañana será día para recuperarse en un torneo corto en el que no pueden dar libertades, cuando jueguen ante Puerto Rico para intentar darle la vuelta a un arranque complicado.

La selección venezolana viene de quedar quintas en el Mundial de la categoría pasada, en su único duelo ante Puerto Rico las vencieron en la zona de grupos 9 a 6 dejándolas fuera de la Súper Ronda.

A Venezuela solo lo superaron en aquel torneo Estados Unidos y Canadá por América, ambos están en este Pre-mundial, ya ante los primeros se cayó, ante los segundos no juegan hasta el jueves por lo que están en buen momento para recuperarse de la caída.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBÉISBOL)

Deja un comentario