(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección femenina de béisbol venezolano conoce ya a los 11 rivales que tendrá en el Mundial de la disciplina que se realizará en México este año 2020.

La fecha del 11-20 de septiembre está apartada para que las venezolanas intenten volver al podio que alcanzaron hace par de mundiales y que el pasado, se quedaron en la quinta casilla.

Justamente quinto es el ranking de las criollas en la disciplina a nivel mundial, pero México brindará la oportunidad de alcanzar el puesto más alto, pero la competencia será muy cerrada.

Los once rivales de Venezuela incluyen a las potencias asiáticas de Japón y China Taipei, además de Filipinas y China para completar el cuadro de las escuadras asiáticas en el torneo.

A eso se suman de Europa los Países Bajos y Francia y de Oceanía se suma Australia, pero la importante competencia que tendrá Venezuela ya la superó en su continente.

Por América y el Caribe asistirán, junto a las criollas, las súper potencias en la categoría: Estados Unidos y Canadá, además del local de México y las siempre peligrosas cubanas.

Ya sabiendo los doce clasificados se conocerá previo al torneo la división de grupos en los que se podrá tener un panorama más claro de lo que debe hacer Venezuela para volver a la ronda de medallas.

Las criollas son una de las cinco mejores del mundo, pero la mira y el objetivo para septiembre es de alcanzar el puesto que todavía no se ha podido conseguir, pero en el que se ha venido trabajando fuertemente, para alcanzar y poner la vinotinto en lo más alto.

En los próximos meses se conocerán más detalles de esta cita mundial de la pelota internacional.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario