(Nota de Prensa; FEVEBÉISBOL).- La selección femenina dio un golpe de autoridad en el torneo al vencer por pizarra de 12 a 3 a otro de los favoritos, Canadá, y con esta victoria se meten en los primeros dos puestos.

Venezuela recuperó el ritmo ofensivo que de momento las abandonó ante México ayer y con el triunfo suben por encima de las los dos equipos norteamericanos en la tabla de posiciones.

Estados Unidos mantiene la punta con marca de 5-0, seguido de Venezuela, Canadá y México, todos con marca de 3-2, pero con las criollas manteniendo la parte más alta.

Mañana el juego será ante Cuba y de vencer y repetir ante Nicaragua en la última jornada las criollas estarían asegurando, no solamente el pase al Mundial, sino el segundo puesto y por ende la final ante Estados Unidos.

El equipo ha tenido un torneo de sube y baja, cayó en el primer duelo por nocaut ante los Estados Unidos, venció a su vez por nocaut de forma consecutiva a República Dominicana y Puerto Rico antes de caer por la mínima diferencia ante el local de México ayer.

Se recuperó con victoria contundente hoy ante Canadá y espera ante Cuba mantener firme ese camino y de esta manera asegurar los puestos de medalla que persiguen.

Venezuela fue superada por Canadá en el Mundial del año pasado, por lo que esta victoria les permite tomar algo de venganza ante uno de las mejores selecciones de la disciplina.

La ofensiva criolla sigue siendo la gran protagonista, haciendo más de diez carreras por juego y el pitcheo se ha ajustado para ir bajando su efectividad a medida que han pasado los juegos. La selección calienta motores en la etapa decisiva del campeonato.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBÉISBOL)

Deja un comentario