(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela cayó 8 a 4 ante Japón en el duelo inaugural de la Premier12 y con ello queda obligada a ganar al local de China Taipei el miércoles y a Puerto Rico el jueves para pasar a la siguiente ronda.

Para ello ha designado a Henderson Álvarez para el duelo ante China Taipei, buscando ganar como obligación para luego ante Puerto Rico jugar el encuentro que les daría el pase a la Super Ronda de Japón.

Venezuela dominó durante ocho entradas, pero en la octava Japón aprovecho el descontrol de los lanzadores criollos para a punta de caballito hacer las carreras necesarias para voltear la pizarra.

Japón se acomodó para aprovechar esa situación y marcar seis en la entrada y voltear el duelo de 4 a 2 a 8 a 4, por si fuera poco Alí Castillo salió con calambres y estaba día a día.

“Controlamos todo el juego, pero así es el béisbol, ellos aprovecharon sus oportunidades y nos voltearon el duelo en la octava. Pero demostramos ante el mejor del mundo que podemos competir con cualquiera” dijo Carlos Subero en rueda de prensa.

Felix Doubront tuvo una excepcional actuación en cuatro entradas en las que fue dominante y no toleró ningún tipo de libertades a los japoneses a quién tuvo contra la pared.

“Principalmente es no bajar la cara ni los ánimos, es una serie corta, nos quedan dos duelos y tenemos que poner emoción y ánimo para ganarlos y creo que el equipo está bien y vieron ya los muchachos como esta competencia” dijo el zurdo luego del duelo.

Herlis Rodríguez tuvo un mensaje similar al de Doubront, la meta es ahora sacudirse lo sucedido y enfocarse en los duelos que vienen.

“La página se pasa fácil, dejamos este juego atrás conociendo que ahora no podemos perder, dominamos hasta el octavo, pero realmente Japón no hizo nada para ganar. Seguimos totalmente comprometidos con Venezuela” finalizó Herlis Rodríguez.

Mañana juega Venezuela ante China Taipei a las 6:30pm enTaichung, donde han practicado desde su llegada al país.

 

(Gerencia de Comunicaciones; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario