(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección venezolana Sub12 arrancó de manera contundente el Mundial de la categoría, al superar por nocaut 15 a 0 a la selección de Italia.

Los venezolanos dejaron sin hits a su similar de Italia, equipo al que liquidaron en cuatro entradas por el amplio marcador. El lanzador Sander Trujillo trabajó la ruta completa en las que no toleró libertades.

A la ofensiva los criollos pegaron 14 hits, Christopher Alvarado, Reinaldo Sarmiento y Leonel Domínguez anotaron tres carreras cada uno por la ofensiva criolla.

Leonel Domínguez fue quién explotó ofensivamente al ligar de 3-3 con esas tres anotadas y siete remolcadas producto de tres batazos de vuelta completa, lo escoltó Wilmer Blanca que pegó de 3-1 con anotada y tres impulsadas. Yoneiker Lugo también destacó al pegar de 2-2 con par de anotadas y otras dos remolcadas.

Con este resultado Venezuela arranca de la mejor manera el campeonato Mundial Sub12 y defiende su condición de home club que apenas tendrá en dos de los cinco duelos de la fase de grupos.

Venezuela quiere salir campeón ya que sumaría un total de 300 puntos en el ranking Mundial en el que se encuentran en el top 10, buscando estar en el top 5 próximamente.

Hoy continúa la acción en un difícil reto de los criollos ante los Estados Unidos en condición de visitante, buscando un triunfo que los catapulte a la siguiente ronda y buscar así la ronda de medallas.

Venezuela jugará después con México y Corea del Sur en condición de visitante, antes de cerrar la ronda de grupos ante Australia como local y entonces aspirar a la Super Ronda del torneo.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario