(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de beisbol Sub12 inicia esta noche a las 10pm (hora de Venezuela) su andar en el Mundial de la categoría que arranca este viernes (en China Taipei), con la misión de alcanzar los puestos de podio en el torneo.

Los chicos que viajaron este pasado lunes a las lejanas tierras asiáticas, tienen como norte meterse entre los mejores del torneo, sabiendo que hasta 300 puntos habrá de premio para el ganador del torneo, para el ranking de Venezuela, esos serán muy valiosos para venideras competencias.

Venezuela jugará esta noche ante Italia como local y la acción se puede disfrutar a partir de las 10pm (hora venezolana) por el canal de YouTube de la WBSC, así como el resto de los juegos de calendario que tendrán los venezolanos en este importante torneo.

Los criollos se medirán posteriormente a Estados Unidos, México y Corea del Sur como visitante, antes de cerrar la fase de grupo del torneo ante Australia, ya en esta ocasión con calidad de local, buscando avanzar a la Super Ronda del campeonato en China Taipei.

Estos jugadores vienen de dos meses de preparación, que incluyeron el torneo nacional de la categoría, seguido de la concentración de la selección previo al viaje, están a tono para arrancar esta noche el camino en este campeonato que marca el rumbo de la recta final de la segunda parte del año.

Posteriormente, entre los compromisos más importantes para FEVEBEISBOL estará su participación en el Pre-Mundial Femenino en agosto, antes de cerrar con el plato fuerte, el Premier12 en Noviembre, buscando el pase directo a los JJOO de Tokyo 2020.

En resumen, el torneo Sub12 servirá de abreboca de uno de los momentos más importantes para FEVEBEISBOL en todo el año, que querrán aprovechar los criollos para seguir el buen camino ya trazado por la medalla de bronce del Sub23 a finales del año pasado y el subcampeonato del I Open de las Américas de Baseball5.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario