(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela aterrizó la noche del jueves en Taipei, se trasladó ya a Taichung, ciudad donde se concentrará y jugará dos de sus tres duelos de la primera vuelta.

El grupo completo es dirigido por Carlos Subero, el gerente general Luis Blasini y la presidenta de FEVEBEISBOL Aracelis León, quienes tienen puesta su mira en Tokyo 2020, alcanzar los Juegos Olímpicos está fijo en la mente de esta selección.

Venezuela jugará el 5 de noviembre a las 6am de visitante ante Japón en el estadio Taoyuan, luego el 6 le toca de homeclub ante el local China Taipei en Taichung a las 6:30am y finalmente ante Puerto Rico de visitante el 7 del mes en Taichung a las 12 de loa noche (horas venezolanas) en Taichung.

Venezuela tendrá su primera práctica en China Taipei el viernes 1 de noviembre a las 11:45am, doce horas separan en horario con el país, por lo que para efectos, será a las 11:45pm del jueves 31 para Venezuela.

El grupo ajustará ya con la escuadra de los 28 de cara al torneo, evento en cuyo primer objetivo es avanzar a la siguiente ronda que se realizará en Japón y donde Venezuela luchará por ese pase a los Juegos Olímpicos.

La premisa general del grupo es la unión y el enfoque que cada uno de estos jugadores tiene de cara al torneo Premier12 en el que Venezuela, esta es apenas la segunda edición del torneo bajo este formato, anteriormente conocido como el Campeonato Mundial de Beisbol.

Venezuela finalizó 10mo en la primera edición realizada en 2015, cayendo en el último duelo de la primera ronda ante Japón 6 a 5, faltándole apenas tres outs para haber vencido en el encuentro.

Japón es actualmente el número uno en el mundo y será el rival del primer duelo del torneo para Venezuela (9no en el ranking), que además enfrentará a la sede China Taipei que se ubica 4to en el ranking y Puerto Rico que es 11ero.

La rotación de la selección para esos primeros tres duelos se definirá en los próximos días en que el equipo practique y se ponga a tono en China Taipei, de cara a su debut en el torneo.

 

(Gerencia de Comunicaciones; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario