(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La WBSC dio a conocer la más reciente actualización del ranking mundial de la disciplina, tanto en masculino como en femenino, con Venezuela en posiciones muy importantes de cara al 2020.

En la categoría masculina Venezuela se mantiene en la novena posición, lo importante de este lugar en el ranking, es su comparativa con el resto de los equipos de América.

Venezuela se juega, en el Pre-Olímpico de la región, el pase a Tokyo 2020 y el ranking da razones para pensar que se puede alcanzar esa meta, cumpliendo con lo que ese noveno puesto dice.

Solamente tres equipos de América superan a Venezuela en la lista, el anfitrión de Estados Unidos (quizás el máximo favorito del torneo en Arizona de marzo), México (que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos) y Cuba, que bajó tres puestos en el ranking y se ubica apenas por encimad e Venezuela, en el octavo lugar.

Venezuela le corresponde jugar en el Grupo B junto a Cuba (8vo en el ranking), Canadá (12do en el ranking) y Colombia en la cita en Arizona, la posición que ha alcanzado el país a nivel mundial, lo deja muy bien parado de cara al grupo.

De superar y alcanzar la Super Ronda del Pre-Olímpico, se medirá ante los dos primeros del Grupo A, que además de Estados Unidos, figuran Dominicana (10mo), Puerto Rico (11ero) y Nicaragua.

En resumen, Venezuela es el tercer mejor equipo en el ranking mundial de los que asistirán al torneo de Arizona y a uno de los que lo supera (Cuba), ya ha demostrado recientemente su capacidad para superarlo.

En la rama femenina Venezuela superó a Estados Unidos para ubicarse como cuarto en el mundo, solamente superado por Japón, Canadá y China Taipei, en ese orden.

El Mundial femenino se realizará este año en México, por lo que es alta la probabilidad de que Venezuela esté, con tan solo hacer honor a su ranking, metido de nuevo en la ronda de medallas.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario