(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela venció de manera sólida 7 a 1 de Puerto Rico antes de decir adiós al torneo Premier12.
Los criollos se apoyaron en un ataque de 16 hits con el que produjeron las carreras suficientes para la primera victoria, la que cierra su participación en el grupo y el torneo.
“No logramos el objetivo que era quedar campeón, pero sé que estamos haciendo las cosas bien y que tengan fe de que podemos lograr el pase al béisbol de #Tokyo” dijo Carlos Subero.
Venezuela tuvo contra las cuerdas a Japón y batalló con la sede China Taipei, pero quedó corto en el intento de avanzar a la Super Ronda del torneo.
“Me quedo con la sensación y la amargura de que pudimos haber superado al número uno del mundo, no se dió lo esperado, pero seguiremos trabajando por lo nuestro” dijo Luis Blasini, gerente general del equipo.
La temprana salida del torneo obliga a Venezuela a buscar el cupo en el repechaje de América en Arizona que se jugará en marzo 2020, donde además de los criollos y los otros cinco países que no clasifiquen de la Premier12, asistirán Guatemala y Colombia.
“Desde ya nos estamos preparando para Arizona porque queremos lograr ese cupo olímpico y darle la satisfacción a todos esos millones de venezolanos” dijo la presidenta de FEVEBEISBOL Aracelis León.
La selección concluye con balance de 1-2 y queda fuera en la primera ronda, pero se marcha con la sensación de que alcanzar un cupo olímpico no es sólo una ilusión, sino una legítima posibilidad.
(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario