(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer la preselección de jugadoras que optarán a hacer la lista definitiva de la selección que asistirá al pre-mundial de la categoría en México.

Carlos Torres será el encargado de dirigir al grupo, con la asistencia de Cindy Anzola, Mario Paiva y Omar Quero, las labores de delegado recaerán en Evelin Pineda.

Un total de 33 jugadoras están en la lista de pre-selección, de todas las edades y partes del país, un total que será reducido para alcanzar la cifra de jugadoras que asistirá a México a finales de agosto.

Nombres conocidos como Migreily Angulo, Keyla Aranguren, Miranyela Cortez, Orianny Hernández, Esquía Rengel, Leonela Reyes, Dayerlin Rivas, Patricia Segovia, Maigleth Torres y Kisbel Vizcaya son apenas un tercio de las convocadas.

Se pretende que el equipo se concentre y se prepare inicialmente en Barquisimeto, donde posteriormente podrían hacer otras paradas en el país antes de partir al pre-mundial.

Aguascalientes en México es el lugar donde las muchachas lucharán por participar en la siguiente cita global, en la que participaron el año pasado quedando en el quinto puesto.

Este primer evento pre-mundial se realizará a finales de agosto, posterior al Mundial Sub-12 y antes de la Premier-12, dos eventos claves dentro del calendario de FEVEBEISBOL.

La directiva de FEVEBEISBOL con el apoyo del cuerpo técnico y la delegada, están haciendo el trabajo centrado en tener la mejor participación posible en la cita pre-mundialista.

Venezuela finalizó tercero y quinto en los dos pasados torneos mundiales, por lo que regresar a competir y tratar de volver al podio está entre ceja y ceja de todos los que trabajan para que el béisbol femenino venezolano mantenga su alto nivel mundial.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario